Secado

Secado

Los Secadores Rotativos están generalmente indicados para el secado de minerales, arenas y otros materiales de diversas características que precisan reducir su contenido de humedad, lo que se realiza mediante la aportación de aire caliente generado mediante la combustión de gas o gas-oil, en la zona de alimentación del producto. 

Los gases calientes generan el calor suficiente para alcanzar la temperatura apta y producir la evaporación del agua. La construcción de secadores de doble o triple cámara, mediante tubos concéntricos, permite una menor ocupación de espacio y un mayor rendimiento energético. En ocasiones es preciso reducir la temperatura del producto secado, por lo que se emplean enfriadores en línea.

Los Secadores de Banda Continua ofrecen una alta eficiencia térmica para el secado de minerales no metálicos, arcillas y otros productos, de granulometría muy fina.

Eral-Chile suministra Secadores Rotativos para el secado de minerales y arenas. El estudio y especificación del equipo adecuado asegura al usuario las más altas prestaciones.

Secado Secado