Bombas Centrífugas

Bombas Centrífugas

Descripción

Eral Chile ofrece un amplio rango de bombas centrífugas para pulpas y lodos, diseñadas para las más severas condiciones de trabajo en las industrias de minería, áridos, metalúrgica, energía, carbón, química y medio ambiente, entre otras diversas.

El estudiado diseño de nuestras bombas centrífugas unido a la idoneidad de los materiales empleados en su fabricación garantiza al usuario una larga vida útil, fiabilidad y eficacia, así como una operación eficiente y rentable dentro de los más duros entornos de abrasión y corrosión.

Las partes hidráulicas se fabrican en una extensa gama de aceros de diferentes calidades: alto cromo, inoxidables,  hierro fundido y dúctil. También se fabrican en elastómeros (cauchos naturales y sintéticos), poliuretano y cerámica (carburo de silicio y alúmina), resistentes a la abrasión y/o corrosión, que garantizan una larga vida útil y una alta eficiencia.

La amplia disponibilidad en recambios de calidad, intercambiables y compatibles con las primeras marcas, nos permite unificar el intercambio de repuestos en bombas existentes resultando en una mejor gestión de inventarios.

Todas las bombas y componentes en fabricación se someten a un riguroso control metalúrgico y análisis de cada pieza fundida en la propia fundición para verificar y calificar los materiales y el proceso de fabricación. Nuestro proceso de fabricación está homologado por importantes productores mineros.

Después del proceso de fabricación, una vez finalizado el ensamblaje de la bomba, opcionalmente ésta puede ser sometida a pruebas hidráulicas en una Estación de Ensayos donde se mide la potencia absorbida en diferentes condiciones de caudal y presión, y velocidades de giro, lo que permite asegurar el rendimiento mecánico e hidráulico de la bomba. Al fin de la prueba se emite un documento de la misma donde se indica la información técnica de la misma.

Funcionamiento

Eral-Chile suministra una gran variación de bombas centrifugas para pulpas con sólidos en suspensión, cubriendo las dos ejecuciones principales. Centrífugas Horizontales y Centrífugas verticales.

. Bombas para servicio pesado con revestimientos en aceros de alto cromo, en elastómeros anti abrasivos (goma y poliuretano) y con revestimientos cerámicos, tipo MA.

. Bombas para servicio medio con revestimientos en aceros de alto cromo, en elastómeros anti abrasivos (goma y poliuretano) y con revestimientos cerámicos, tipos MM y ML.

. Bombas para servicio medio de Alta Eficiencia con revestimientos en aceros de alto cromo, en elastómeros anti abrasivos (goma y poliuretano) y con revestimientos cerámicos, tipos MH y MHE.

. Bombas de dragado con carcasas sin y con revestimientos en aceros de alto cromo, tipos MG y MD.

. Bombas Verticales para servicio pesado con revestimientos en aceros al alto cromo y en elastómeros anti abrasivos (goma y poliuretano), tipos MV y MF. Las bombas tipo MV son comúnmente conocidas como bombas de sumidero, para ser introducidas en un foso o sumidero. Las bombas tipo MF son especialmente diseñadas para el bombeo de pulpas con espumas e incluyen su propio deposito cónico donde va instalado el eje y las partes hidráulicas.

Aplicaciones

Nuestro equipo técnico cuenta con una dilatada experiencia y conocimiento en la tecnología de bombeo al haber estado implicado durante más de 50 años en la selección de bombas centrífugas para pulpas de las principales marcas mundiales en las aplicaciones más diversas, entre otras: plantas de tratamiento de minerales metálicos e industriales, sistemas de lavado de áridos y carbón, procesos de la industria química y azucareras, tratamiento de escorias y desulfuración de los gases de combustión en centrales térmicas.

En respuesta a las necesidades del cliente, nuestros ingenieros especialistas prestan apoyo de consultoría y asistencia técnica en sus proyectos de bombeo, seleccionando y dimensionando el equipo adecuado, de manera que cumpla con los requisitos de servicio y asegure los beneficios de un reducido mantenimiento, rendimiento efectivo y menor consumo energético.

Nuestro Servicio Técnico de campo asiste con su probada experiencia y según se requiera en los trabajos de montaje y puesta en marcha.