Minerales Industriales no Metálicos
Eral-Chile posee una gran experiencia en el tratamiento de minerales industriales, también conocidos como minerales no metálicos. En nuestros días los minerales industriales han adquirido una gran importancia, ya que muchos elementos y equipos industriales construidos en metal han sido sustituidos por materiales cerámicos, plásticos y fibra de carbono.
Las elevadas exigencias de calidad de éstas materias primas minerales, como el caolín, feldespato, cuarzo, y algunos minerales especiales como la zeolita, sepiolita, bentonita, han obligado a un diseño minucioso de las distintas fases que componen las plantas de tratamiento para garantizar unos resultados óptimos en el producto final, frente a variaciones en la composición del material bruto de alimentación.
Eral-Chile tiene una amplia experiencia en el tratamiento de minerales industriales, como lo prueba el gran número de plantas de proceso proyectadas y construidas en diferentes países del mundo. Este conocimiento nos permite desarrollar nuevas plantas de proceso, resultando sistemas y plantas eficientes para la producción de:
- Caolín, para las industrias de cerámica, papel y plásticos
-
- Arenas silíceas, para su empleo en la fabricación de vidrio, en arena de fundición, filtros de arena para agua y otros usos. Eliminación de contaminantes como minerales pesados (hierro, titanio, cromita, etc.) para obtener productos con las calidades requeridas por la industria. Eral-Chile puede determinar equipos de separación magnética o concentración gravimétrica mediante espirales concentradoras, para la eliminación de los elementos contaminantes.
-
- Arenas para Fracking o Frac-Sands, según la norma ISO 13503-2:2006 (API RP 56:2000). Eral-Chile dispone de equipos de investigación y personal técnico cualificado para realizar ensayos con muestras de arenas que permitan asegurar la viabilidad del proceso necesario para obtener arenas de fractura hidráulica que cumplan la normativa internacional.
-
- Borax, Nitratos y otras sales, para las industrias química, agrícola y de alimentación.