La Empresa

Eral-Chile, S.A. se constituyó en el año 1988, con fuerte vocación técnica y la experiencia de su casa matriz de España. Nuestra especialización en ingeniería de procesos y diseño de plantas de tratamiento para diversas industrias (Minería, Áridos, Carbón, Química, Alimentación, Reciclado y Medio Ambiente, entre otras), nos ha permitido ser un referente a nivel internacional en el diseño y suministro de Plantas de Proceso.

Nuestras oficinas están situadas en Santiago de Chile, en la comuna de Las Condes, centro financiero y comercial de la ciudad. La planta industrial está ubicada en la comuna de San Bernardo, lugar estratégico logisticamente con amplios accesos viales, contando con una moderna instalación de producción de poliuretano para equipos y elementos de proceso.

Con más de 32 años de experiencia, ERAL-CHILE, S.A. cuenta con una amplia cartera de clientes en los diversos países, habiendo desarrollado múltiples proyectos que acreditan nuestro prestigio a nivel nacional e internacional.

Nuestros Valores se definen en tres palabras: Pasión, Ética y Compromiso, generando confianza en las relaciones con nuestros clientes, que perduran en los años.

Uno de los pilares de nuestra empresa es alcanzar una Economía Circular, contribuyendo con nuevos y más eficientes procesos para Chile y el mundo.

ERAL-CHILE está certificada según las normas ISO 9001, 14001 y 45001.

Misión

Ser empresa líder en el desarrollo de ingeniería de procesos, creando un vínculo de confianza con nuestros clientes, con una oferta de soluciones de ingeniería personalizada y de calidad para sus proyectos, transformando su idea en la mejor propuesta que le ayude a aumentar su productividad y rentabilidad, con un desarrollo sostenible que preserve el Medio Ambiente.

Visión

Que el nombre de ERAL sea reconocido a lo largo del mundo, manteniendo siempre la excelencia en nuestro trabajo y en la relación con nuestros clientes, combinando la presencia, solidez e innovación de una gran empresa internacional con la transparencia, confianza y trato cercano de una pequeña empresa.

 A lo largo de su historia, ERAL ha participado en múltiples proyectos a nivel nacional e internacional, diseñando y suministrando plantas y equipos para el procesamiento de minerales y arenas, contribuyendo al desarrollo de la industria en forma segura y eficiente.

1988

Constitución de Eral-Chile S.A.

Como filial de su casa matríz en España, en Mayo de 1988 se constituye Eral-Chile S.A. con domicilio social en Santiago.

1992

Proyecto Codelco Chuquicamata

Eral-Chile asume un gran proyecto con Codelco Chuquicamata, instalando sus Baterías de Hidrociclones Fondo Plano, en material de poliuretano, para clasificación de mineral de cobre en la Concentradora A0

1996

Proyecto Minera Valle Central

Como especialistas en molienda y clasificación Eral-Chile entra a formar parte de una alianza estratégica en Minera Valle Central, suministrando Baterías de Hidrociclones cónicos para circuito de clasificación y molienda de relaves de cobre

2006

Proyecto Mantos Blancos

Después de un exitoso pilotaje en las instalaciones del cliente, Eral-Chile S.A. suministra la primera Planta de Hidro-Escurrido para el procesamiento de relaves.

2011

Inauguración nuevo Centro de Operaciones San Bernardo

Al objeto de ampliar las capacidades operativas y logísticas de la empresa, se inauguran las nuevas instalaciones industriales de Eral-Chile S.A., en la comuna de San Bernardo, lo que nos permite ofrecer un mejor servicio a nuestros clientes

2019

Obtención Certificaciones ISO

Eral-Chile S.A. obtiene las Certificaciones ISO 9001, 14001 Y 45001 correspondientes a Gestión de Calidad, Medio Ambiente y Seguridad-Salud. Dichas certificaciones y sus validaciones internacionales han sido confirmadas en su primer año de seguimiento durante el período 2020.

Eral-Chile es una compañía con Certificaciones Nacionales e Internacionales

Asegurando una gestión de calidad de alto estandar, preocupación por el medio ambiente en sus procesos y la seguridad de sus colaboradores