Eduardo Aguilera, Jefe de Producción Eral-Chile

Eduardo Aguilera, Jefe de Producción Eral-Chile

¿Cuanto tiempo llevas trabajando en Eral-Chile?

Trabajo en la empresa desde el 13 de octubre de 1997 (24 años)


Cuéntanos acerca de tus principales funciones

Actualmente soy el Jefe de Producción de Eral. Mi función principal es la coordinación, supervisión y control de calidad de todos los equipos y piezas que se fabrican en la empresa, incluyendo las etapas de montaje en negro, pruebas en vacío, preparación para despacho y entrega.


¿Como ha sido tu experiencia trabajando para Eral-Chile?

No podría decir otra cosa que no sea una muy buena experiencia, ya que cuando comencé a trabajar como técnico en la mantención de los moldes para la fabricación de las piezas de poliuretano, nunca me imaginé que estaría tanto tiempo en esta empresa. Hoy veo con orgullo todo el tiempo que ha pasado y lo que he avanzado como profesional. Comencé trabajando como técnico mecánico y a través del tiempo me fueron capacitando para las responsabilidades que hoy tengo y que espero poder seguir cumpliendo con los desafíos que me depare el futuro. En un momento difícil de salud que me tocó vivir el año 2004 nuestra gerente general Dolores Requena fue la primera en darme su apoyo y el de la empresa en ese momento tan difícil, por lo que siempre estaré agradecido.


¿Como ves la evolución de Eral-Chile y su proyección dentro del rubro?

He estado presente durante el crecimiento y evolución de la empresa. Cuando comencé en Eral, la oficina central estaba en Ñuñoa y la planta industrial en un galpón en el Camino Los Pinos, comuna de San Bernardo. Hoy tenemos unas oficinas en el centro financiero de Las Condes y una moderna y completa instalación industrial en el Parque Industrial de San Bernardo, donde podemos desarrollar mejores y más grandes proyectos que nos ayudan a ampliar aún más nuestra presencia en los mercados de la minería metálica y no metálica, tanto en Chile como en otros países.